LAS EDADES DE LOS TERRORISTAS DE LOS ATENTADOS DE FRANCIA

None
Los restos de los kamikazes causantes de los atentados del viernes en París deben ser trasladados al Instituto Médico Legal, la morgue de la capital francesa. Los investigadores esperan que los restos de ADN o las huellas encontradas coincidan con un fichero de autores de infracciones. Según fuentes policiales, uno de los asaltantes de la sala de conciertos Le Bataclan ya ha sido identificado: se trataría de un francés, aunque no han trascendido más datos. Según los testimonios, algunos de los autores de la matanza gritaron en francés y uno de sus coches tenía matrícula de Bélgica, lo que sugiere que pudieron llegar del extranjero. Primeras investigaciones Según el diario Le Figaro en su edición digital, los atacantes de Bataclan hablaban "muy bien" francés. Además, la edad de los terroristas sería entre 15 y 18 años, según Europe 1, que cita fuentes del Instituto Médico Legal de París. Una fuente policial ha señalado este sábado por la mañana a AFP que los kamikazes eran presuntamente hombres "aguerridos a primera vista y perfectamente entrenados", y que los testigos han descrito como"bastante jóvenes y seguros de sí mismos".
Las dudas sobre su entrenamiento y una posible estancia en una zona yihadista, en particular en Siria, se ha planteado "bastante rápidamente" durante las investigaciones, según fuentes policiales, que han añadido que se trata "de los primeros elementos de la investigación".
Un pasaporte sirio y otro egipcio han sido encontrados cerca de uno de los autores de los ataques de París de este viernes, según han informado este sábado fuentes policiales. El documento ha sido hallado cerca "de uno de los cuerpos de los asaltantes", añadieron. Según el gobierno griego, el terrorista titular del pasaporte sirio llegó a través de la isla griega de Leros.