FRANCIA DESACTIVÓ UN ATENTADO EN LA DÉFENSE, CENTRO FINANCIERO DE PARÍS

Noviembre 18, 2015 06:22 AM
Durante el operativo antiterrorista del miércoles contra el cerebro de los atentados del viernes, la policía francesa logró desactivar atentados contra La Défense, el pulmón financiero de París y el centro de negocios más importante de Europa, informó la agencia de noticias Reuters.
 
"Preparaban un acto próximamente, un atentado contra La Défense, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero", aseguró Reuters, que citó a tres fuentes de la investigación. El nuevo acto terrorista iba a realizarse el jueves.
 
 
Los investigadores han conseguido llegar hasta los terroristas gracias al análisis de comunicaciones telefónicas. En el marco de las indagaciones, el hombre que dio alojamiento a los terroristas en Saint-Denis ha revelado que también alojó a otras tres personas. Esos tres sospechosos, según la cadena de radio RTL, no han sido encontrados por los agentes de las fuerzas de seguridad.
 
"Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense", subrayaron las fuentes consultadas.
 
 
El objetivo de la operación de este miércoles en Saint-Denis era Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados que acabaron con la vida de al menos 132 personas el 13 de noviembre en la capital gala. La redada se ha saldado con siete detenciones y dos muertos, uno de ellos, una mujer que se inmoló.
 
El moderno barrio de negocios es uno de los espacios más elegantes de la capital francesa. Se trata de una prolongación del eje histórico que empieza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Defensa.
 
 
El operativo antiterrorista de este miércoles en Saint-Denis
 
La Défense está ocupada mayoritariamente por oficinas, que ocupan unos 32 millones de metros cuadrados. Allí están las empresas más importantes del mundo.
 
INFOBAE
Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo