Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DETUVIERON EN TURQUÍA A 8 YIHADISTAS QUE BUSCABAN LLEGAR A ALEMANIA

Noviembre 18, 2015 11:37 AM
La policía turca detuvo el miércoles en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes, posiblemente militantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que pretendían llegar a Alemania a través de la ruta balcánica, usada desde hace meses por miles de refugiados provenientes de Medio Oriente.
 
Según el diario Hürriyet, que publica una foto de los detenidos, se trata de jóvenes que llegaron a Estambul desde Casablanca y que asegura son sospechosos de ser militantes yihadistas.
 
Fuentes de las fuerzas de seguridad turcas indicaron a la agencia de noticias Anadolu que los hombres dijeron primero que tenían intenciones de quedarse en Estambul por razones de turismo y que disponían de una reserva para un hotel, lo que resultó ser falso.
 
 
Entre las pertenencias de los yihadistas encontraron un papel con la ruta de los refugiados para llegar a Alemania escrito a mano
 
 
Los investigadores turcos encontraron en manos de uno de los detenidos un dibujo que ilustraba y explicaba cómo llegar desde Turquía a una isla griega, de allí a Atentas, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria y finalmente Alemania.
 
La prensa turca asegura que los ocho sospechosos querían llegar hasta Alemania haciéndose pasar por refugiados. Mientras tanto, las autoridades turcas han iniciado una investigación más detallada del caso.
 
En lo que va de año, la policía turca ha detectado un millar de casos similares en los aeropuertos internacionales de Estambul; 800 personas han sido deportadas y otras 200 detenidas, asegura Hürriyet.
 
Tras los atentados de París el pasado viernes, la policía francesa encontró un pasaporte sirio, supuestamente usado por uno de los terroristas y que había sido registrado por las autoridades griegas hace varias semanas para ingresar en la Unión Europea como refugiado.
 
 
 
Turquía participa junto a otros países en la coalición internacional contra ISIS encabezada por Estados Unidos. Después de los ataques en París, Ankara y Washington acordaron intensificar sus operaciones para expulsar a los yihadistas presentes en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía, afirmó este miércoles el canciller turco.
 
"Tenemos planes para poner fin al control que sigue ejerciendo Daesh (acrónimo en árabe de ISIS) en una zona situada en nuestra frontera. Cuando esos planes estén listos, nuestras operaciones proseguirán con cada vez más intensidad", declaró Feridun Sinorlioglu a la agencia progubernamental Anatolia.
 
"No permitiremos que Daesh mantenga su presencia en nuestra frontera", insistió. "Ya verán lo que sucede en los próximos días".
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora