SILVIO RODRIGUEZ ABOGA POR INMIGRANTES CUBANOS

None

El cantautor Silvio Rodríguez considera que "hay que hacer algo" para los cerca de 2.000 cubanos que aguardan en las fronteras entre Costa Rica y Nicaragua en la espera de poder continuar su viaje hacia EE UU. "Haber visto a estos coterráneos cargando sus niños (la inocencia de esta amarga aventura), me conmueve profundo y moviliza", escribió el artista este miércoles en su blog.

Rodríguez denuncia una "manipulación mediática y de los intereses contra Cuba, justo en el momento en que los titulares están copados de terrorismos y migraciones forzadas hacia Europa".

"Ahora el canciller costarricense lanza la nada providencial 'solución' de tender un puente para que estos dos mil cubanos lleguen a su destino. Qué bueno es este señor, que hace esto por los cubanos, sabiendo sin dudas que en Estados Unidos existe una ley especial que favorece la llegada de nuestra gente con pies secos", agrega el cantautor.

"No tengo noticias de pronunciamiento alguno a favor de otro grupo de latinoamericanos. Solo veo a un canciller haciendo un llamado internacional en un rotundo intento de legalización moral de la Ley de Ajuste Cubano (y de paso quitarse un problema de encima). Justo ahora que el acercamiento entre Washington y La Habana pone a temblar esa 'ley'. ¡Tremenda carambola multibandas!", escribe.

http://www.14ymedio.com