Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JOHN KERRY VIAJARÁ A MEDIO ORIENTE A PESAR DE LAS AMENAZAS TERRORISTAS

Noviembre 21, 2015 12:46 PM
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, visitará Medio Oriente del 22 al 24 de noviembre en un viaje que incluirá Israel, donde no ha estado desde el verano boreal de 2014, anunció este sábado el departamento de Estado.
 
El funcionario viajará, entre otros lugares, a "Abu Dabi, Tel Aviv, Jerusalén y Ramala", según un comunicado del vocero del departamento de Estado, John Kirby.
 
En Tel Aviv, Jerusalén y Ramala, Kerry piensa discutir el tema de "Siria y Daesh (el grupo Estado Islámico), y continuar las conversaciones sobre cómo detener la violencia en Israel, en Jerusalén y en Cisjordania", precisó el vocero.
 
En Abu Dabi, el secretario de Estado concentrará sus discusiones particularmente en Siria, según la misma fuente.
 
Israel
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajó a Washington hace dos semanas para intentar mejorar su relación con Estados Unidos tras su campaña virulenta contra el acuerdo nuclear con Irán.
 
Kerry prometió hace un mes que viajaría pronto a la región debido a la nueva ola de violencia, en la que desde principios de octubre han muerto 19 israelíes, un estadounidense, un eritreo y 90 palestinos (más de la mitad atacantes o supuestos atacantes).
 
 
El vocero no precisó con qué funcionarios se reunirá Kerry, que ya se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la semana pasada en Washington; y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a finales de octubre en Jordania.
 
Kerry medió durante nueve meses entre 2013 y 2014 en unas conversaciones directas entre israelíes y palestinos que acabaron en fracaso, pero EEUU ha aceptado ya que no habrá un acuerdo de paz, y probablemente tampoco negociaciones serias, en los 14 meses que le quedan en el poder al presidente Barack Obama.
 
Ahora, Estados Unidos busca que tanto israelíes como palestinos den pasos concretos que reduzcan la violencia y preserven la posibilidad de llegar a una solución de dos Estados más adelante.
 
"Hay una diferencia entre lo que estamos haciendo ahora, que es hablar de las cosas que pueden hacerse para ayudar a estabilizar la situación, y lo que hacíamos hace dos años, que era intentar conseguir algún tipo de acuerdo entre las partes para reanudar las negociaciones", explicó un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, al diario The Wall Street Journal.
 
Kerry tratará de avanzar sobre la base de la reunión de este mes entre Obama y Netanyahu, que conversaron sobre la posibilidad de aumentar la ayuda militar estadounidense a Israel con un acuerdo de seguridad que reemplace al actual, que expira en 2017.
 
La visita de Kerry a Israel se produce, además, después de la liberación este viernes de Jonathan Jay Pollard, un espía judío estadounidense que estuvo preso durante 30 años en EEUU y cuyo encarcelamiento enturbió durante décadas las relaciones bilaterales.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora