Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

IMAGEN PÚBLICA VS. PRIVADA EN IRÁN, JÓVENES USAN INSTAGRAM PARA MOSTRARSE SIN EL HIYAB

Noviembre 25, 2015 01:12 PM
Numerosos jóvenes iraníes están usando las redes sociales para reafirmar su verdadera identidad, contrastando las formalidades de las fotos del documento nacional de identidad con otras escogidas por ellos mismos.
 
Dos populares páginas de Instagram convocaron a los iraníes a que publiquen ambas fotos en el llamado "KarteMeliChallenge" ("Desafío del documento nacional de identidad").
 
Las fotos oficiales de identificación, sin expresión y en blanco y negro, contrastan con coloridas y divertidas instantáneas de jóvenes muy conscientes de su imagen que han decidido mostrarse. Desde que comenzó hace una semana, se han subido 100 imágenes, en un país donde publicar fotos privadas en una plataforma pública puede ser interpretado por las autoridades como un delito.
 
Una segunda página "DontJudgeChallengeTM" tiene 160 fotos más y muchos la apoyan: tiene 120.000 seguidores.
 
 
En Irán la autoridad encargada de la expedición de documentos de identidad y pasaportes debe hacer cumplir los siguientes requisitos para fotos, según su sitio web:
 
"Para los hombres: sin sombreros, gafas, corbatas, joyas, cortes de pelo con determinado estilo o patillas... la frente y las orejas deben estar visibles. El color de la ropa no debe coincidir con el fondo".
 
"Para las mujeres: un hiyab completo; utilizando un pañuelo de color oscuro simple para que la forma redonda de la cara sea visible, sin maquillaje ni joyas".
 
 
La mayoría de los comentarios en la cuenta de Instagram giran en torno a las apariencias de los jóvenes en las fotos, con muchos chistes sarcásticos sobre los que parecen haberse sometido a cirugía plástica, que es muy popular en Irán.
 
"El desafío probablemente debería haber sido apodado como antes y después de la cirugía", comentó uno. "Antes de proponerte a una chica, pídele que te envíe una copia de su tarjeta de identificación, ¡entonces no tendrás que gastar demasiado dinero en las flores y los dulces!", sugirió otro usuario de Facebook.
 
 
Desde la Revolución de 1979, se puso en vigor un estricto código de vestimenta en Irán, especialmente para las mujeres, y el desafío que parece al menos en parte motivado por las personas que quieren expresar sus verdaderas identidades.
 
Un usuario de Facebook describió la iniciativa como una demostración de "la imagen pública-vs-privada". Y otro confesó: "Nunca había imaginado compartir mi documento nacional de identidad en internet".
 
infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora