ATAQUE CONTRA UNA MISIÓN DE LA ONU EN MALI

Noviembre 28, 2015 08:50 AM
Dos soldados guineanos de la ONU y un civil murieron el sábado en un ataque con cohetes contra un campo de la Misión de las Naciones Unidas en Kidal, al noreste de Mali, anunciaron fuentes de la misión.
 
El atentado dejó además 14 heridos, tres de ellos graves, indicó una fuente de la ONU.
 
"Nuestro campo en Kidal fue atacado esta mañana por terroristas. Utilizaron cohetes" que mataron a "dos cascos azules de nacionalidad guineana" y un "civil contratado" por la ONU, dijo la fuente.
 
Ahora Kidal se encuentra en estado de alerta, con avisos a la población que trabaja en la zona del aeropuerto para que no salga de sus casas, explicó un ingeniero que trabaja en la zona.
 
 
 
 
Kidal se considera la "capital de los tuaregs" y escapa de facto a la autoridad del gobierno central, al estar controlada por grupos separatistas que imponen su ley.
 
Aunque la mayoría de estos grupos separatistas han firmado un acuerdo de paz con el Gobierno maliense, a él se opone Ansar Dine, una importante facción dirigida por el histórico Iyad Ag Ghali, que en los últimos años se ha aliado en varias ocasiones con grupos yihadistas locales.
 
 
El atentado se produjo apenas ocho días después del sangriento ataque contra el hotel Radisson de Bamako, donde murieron 27 personas, y 48 horas después de que otro ataque contra un convoy de las Naciones Unidas le costara la vida a un funcionario de la organización.
 
En consecuencia, el Gobierno alemán anunció el envío de 650 militares a Mali para apoyar los esfuerzos de Francia en su lucha contra el yihadismo en el Sahel.
 
infobae
Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos
Trump propone a Biden debatir la semana próxima en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"
Miles de migrantes que llegan en tren a mexicana Ciudad Juárez deambulan por el río Bravo
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo