Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU CONFIRMÓ QUE EL JET RUSO DERRIBADO VIOLÓ EL ESPACIO AÉREO TURCO

Noviembre 30, 2015 07:38 AM
Estados Unidos afirmó hoy que "corrobora" la versión de Turquía sobre el derribo de un cazabombardero ruso la semana pasada en las proximidades de su frontera con Siria, que, según Ankara, entró sin permiso en su espacio aéreo.
 
"Los datos que he visto de EEUU corroboran la versión de Turquía", zanjó el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores aliados de mañana y el miércoles en Bruselas.
 
Lute aseguró que "el avión estaba en Turquía y fue interceptado en Turquía", y garantizó que se le avisó repetidamente sobre su posición.
 
Además, recordó que ésta "no era la primera incursión" rusa en el espacio aéreo turco. "Todo eso es corroborado por los datos de EEUU", concluyó.
 
Turquía afirma que el cazabombardero ruso entró en su espacio aéreo el pasado 24 de noviembre y tras varias advertencias lo derribó, mientras que Moscú mantiene que la aeronave no salió del territorio sirio.
 
 
El embajador estadounidense recordó que la coalición internacional que lidera su país contra los terroristas del grupo Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak sigue unas normas y unas medidas de seguridad para intentar "reducir los riesgos de accidentes".
 
A su juicio, el comportamiento de Rusia, como ha demostrado el caso del avión militar derribado, es "muy peligroso, innecesario e irresponsable". Recordó que en octubre aviones rusos también volaron muy cerca de la frontera turca e incluso violaron el espacio aéreo de Turquía "a pesar de las advertencias", según dijo.
 
Rusia ha iniciado operaciones aéreas para combatir al EI en Siria, aunque la coalición internacional contra ese grupo terrorista asegura que también está atacando a la oposición moderada en favor de su aliado, el presidente sirio, Bashar al Assad.
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibió hoy al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y reconoció el "derecho a defenderse" de Turquía y de proteger su espacio aéreo, del que es "soberano". Instó al mismo tiempo a Rusia a "desempeñar un papel constructivo" centrándose en combatir en Siria al ISIS, "nuestro común enemigo".
 
infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora