Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LIBERARON A LA EX ESPOSA DE ABU BAKR AL BAGHDADI LIDER DE ISIS EN UN INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

Diciembre 01, 2015 07:58 AM
El Frente al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda, liberó el martes a 16 soldados y policías libaneses que mantenía capturados desde agosto de 2014 por un acuerdo mediado por Qatar en el que el Líbano entregó como contrapartida a una ex esposa del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
 
Imágenes de televisión en vivo desde el área fronteriza entre el Líbano y Siria mostraron a los cautivos libaneses en vehículos, acompañados por hombres armados con rifles de asalto y que agitaban la bandera del Frente al Nusra, antes de ser entregados a la Cruz Roja.
 
 
El canje, además de Saja al Dulaimi, ex esposa de Baghdadi, incluyó a 13 islamistas que estaban en cárceles libanesas. La mujer apareció en televisión completamente cubierta, junto a sus tres hijos, que estaban con ella en prisión.
 
En las imágenes se ve cómo los terroristas abrazan y besan a los hijos de Dulaimi, quien fue arrestada por las autoridades libanesas hace un año. En declaraciones a Al Jazeera, ella dijo que quería volver a Beirut y posteriormente viajar a Turquía.
 
 
"Logramos un acuerdo completo con Nusra. Recibimos a nuestros heroicos soldados y estamos en nuestro camino de vuelta a Beirut", dijo a Reuters vía telefónica el alto funcionario de seguridad libanés Abbas Ibrahim, que supervisó el intercambio.
 
El frente afiliado al grupo terrorista capturó a los libaneses durante un ataque en la ciudad fronteriza de Arsal realizado en conjunto con Estado Islámico, que se cree que aún mantiene a nueve soldados capturados durante la incursión.
 
Qatar ha estado involucrado en esfuerzos para mediar la liberación de los cautivos durante más de un año. Un esfuerzo previo para lograr su liberación colapsó hace un año después de que los militantes mataran a uno de los presos.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora