ISRAEL REVELÓ QUE ACTÚA EN SIRIA PARA EVITAR EL TRÁFICO DE ARMAS A HEZBOLLAH

None
Benjamin Netanyahu reconoció, este martes, que la Fuerza Aérea israelí esporádicamente opera en Siria, con el principal objetivo de frustrar la transferencia de armas al Líbano. "Operamos en Siria de vez en cuando para evitar que se convierta en otro frente contra nosotros", señaló el primer ministro israelí durante su intervención en la Conferencia de Galilea, en Acre, consigna Times of Israel. "Actuamos, por supuesto, para evitar la transferencia de armas letales de Siria a Líbano", agregó.
Benjamin Netanyahu reconoció la intervención israelí en el conflicto sirio
El pasado 10 de noviembre, Netanyahu había advertido que Israel tomaría medidas "si Hezbollah quería transferir armas a través de Siria". El primer ministro reconoció que las unidades militares israelíes están tomando especial cuidado para evitar incidentes con las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.  
En su discurso también aclaró que en sus operaciones Israel tampoco buscará conflictos con las fuerzas rusas, que desde hace unos meses intervienen en el conflicto interno sirio. El mandatario, asimismo, resaltó la coordinación entre Israel y Rusia en Siria. "Espero que Israel y Rusia miren ojo a ojo las cuestiones estratégicas y quiero prometer que podemos lograr una muy buena coordinación en tierra y aire", apuntó.   INFOBAE