EL JEFE DE LOS TALIBANES AFGANOS, MULLAH AKHTAR MANSOUR, ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE

None
El jefe de los talibanes afganos, mullah Akhtar Mohammad Mansour, resultó "gravemente herido" en un tiroteo, anunciaron este miércoles a la agencia de noticias AFP responsables afganos y fuentes de los talibanes.
 
"Mansour resultó gravemente herido", declaró Sultan Faizi, vocero del primer vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum. La información fue dada igualmente por varias fuentes internas de los insurgentes.
 
 
El Mullah Akhtar Mohammad Mansour
"Fue llevado a un hospital y no sabemos si va a sobrevivir a sus heridas", añadió Faizi, sin más precisiones.
 
Interrogado por AFP, el portavoz oficial de los talibanes, Zabihulá Mujahid, negó en cambio que Akhtar Mansour resultara herido.
 
Akhtar Mansour sucedió en julio pasado al jefe histórico de los talibanes, el mullah Omar, tras el anuncio tardío de la muerte de éste.
 
Su rápido nombramiento generó críticas en varias facciones de la rebelión, en especial entre la familia del mullah Omar pero también entre algunos jefes militares de los talibanes.
 
 
Los talibanes fueron expulsados del poder a fines en Afganistán de 2001 tras una intervención militar liderada por Estados Unidos, semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
 
Desde entonces, estos insurgentes yihadistas llevan a cabo una tenaz rebelión contra el gobierno afgano y sus aliados de la OTAN.
 
INFOBAE