Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA REACCIÓN DE LOS POLÍTICOS DE EEUU SOBRE EL ATAQUE EN SAN BERNARDINO

Diciembre 02, 2015 10:06 AM
Al menos 14 personas murieron este miércoles en la ciudad californiana de San Bernardino luego de que tres hombres armados ingresara a un centro de ayuda para discapacitados y abriera fuego contra los presentes. Los tiradores aún permanece prófugo.
 
Ante este hecho, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, declaró en una entrevista de la cadena CBS que es necesaria una reforma urgente sobre el control de armas. “Hay pasos que podemos tomar para hacer que los estadounidenses vivan más seguros”, dijo. Y lamentó que la cantidad de tiroteos en su país “no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo”.
 
Según fuentes de la Casa Blanca, Obama fue informado del ataque por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y ha pedido que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos en California.
 
La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton condenó el tiroteo en su cuenta de Twitter. "Me niego a aceptar esto como algo normal. Debemos tomar acciones para detener la violencia armada ya", comentó.
 
 
Martin O'Malley, ex gobernador de Maryland y también aspirante a gobernar Estados Unidos desde 2016 por el Partido Demócrata, arremetió contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA), defensora del derecho a portar armas. "Horribles noticias desde San Bernardino. Ya es suficiente. Es hora de hacer frente al NRA y promulgar leyes de control de armas significativas", señaló.
 
 
Donald Trump, precandidato presidencial republicano, también escribió sobre el episodio. "El tiroteo de California se ve muy mal. Buena suerte a la Policía y que Dios los bendiga. ¡Aquí es cuando nuestra policía es apreciada!", consideró.
 
 
Jeb Bush, aspirante a la presidencia de EEUU y hermano del ex mandatario George W. Bush, advirtió que está rezando por los familiares de las víctimas de este "trágico tiroteo".
 
 
Y Bernie Sanders, socialista que compite con Hillary Clinton para ser el único candidato del Partido Demócrata en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, también reflexionó sobre lo ocurrido este miércoles en San Bernardino. "Los fusilamientos masivos se están convirtiendo en algo cotidiano en este país. Esta violencia armada repugnante y sin sentido debe detenerse", escribió en su Twitter.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora