Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AL MENOS 12 REFUGIADOS MURIERON EN UN NUEVO NAUFRAGIO EN AGUAS GRIEGAS

Diciembre 09, 2015 11:44 AM
Al menos 12 personas murieron, incluidos seis niños, y 12 estaban desaparecidas después de que un bote con unos 50 migrantes se hundiera en el mar Egeo, dijeron el miércoles las autoridades griegas.
 
La Guardia Costera anunció el rescate de 26 personas. El accidente se produjo de madrugada cuando una embarcación de madera en la que viajaban los migrantes desde Turquía naufragó cerca del islote de Farmakonissi.
 
Los muertos eran seis menores, cuatro hombres y dos mujeres. Sus nacionalidades eran desconocidas hasta el momento. Guardacostas y barcos de la Marina, un helicóptero y un barco de la agencia europea de fronteras Frontex buscaban a los desaparecidos en la zona.
 
 
Las condiciones climáticas en el área eran apacibles pero los sobrevivientes dijeron a la Guardia Costera que la embarcación empezó a hacer agua poco después de zarpar de Turquía.
 
Grecia es el principal punto de entrada para refugiados y migrantes económicos que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Más de 700.000 personas han entrado en el país en lo que va año y la inmensa mayoría trata de atravesar los Balcanes para llegar a países europeos más prósperos.
 
Algunas naciones balcánicas han dejado de admitir el ingreso de refugiados excepto los provenientes de países en guerra, considerando que los demás sólo buscan mejorar su situación económica. Macedonia sólo permite la entrada de refugiados de Siria, Afganistán e Irak y ha dejado a miles de otras personas atascadas en el sector griego de la frontera, donde se han sucedido protestas, a veces violentas.
 
La policía griega lanzó una operación el miércoles por la madrugada para alejar del área fronteriza a los migrantes, muchos de ellos de Irán, Marruecos y Pakistán.
 
Escoltados por policías en motocicletas y patrullas, unos 30 autobuses con unos 1.500 migrantes marchaban al sur desde la zona fronteriza de Idomeni. Se anticipaba su llegada horas después a Atenas, donde las autoridades han improvisado refugios y alentarán a los migrantes a solicitar asilo en Grecia.
 
La policía dijo que diez migrantes fueron detenidos por resistirse a subir a los autobuses. También fueron detenidos brevemente periodistas y fotógrafos pese a obedecer las instrucciones policiales de mantenerse alejados de determinadas áreas.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora