ESTAS SON LAS ARMAS QUE UTILIZARON LOS TERRORISTAS DE SAN BERNARDINO

None
Enrique Márquez Jr., ex guardia de seguridad de Wal-Mart, está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con los terroristas de San Bernardino. El joven de 24 años fue el comprador de los rifles de estilo militar que utilizaron los tiradores el pasado miércoles 2 de diciembre en California.
 
A partir de los elementos incautados por el FBI, las autoridades llegaron a la conclusión de que Márquez había sido quien compró las armas que utilizaron Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa, Tashfeen Malik, de 29, en la masacre que dejó 14 personas muertas.
 
El guardia de seguridad, quien en los últimos días ha estado cooperando con la investigación, adquirió el siguiente arsenal: un rifle M&P15 (Smith & Wesson), dos revólveres nueve milímetros (uno de modelo Llama y el otro Springfield Armory) y otro rifle Modelo A-15 DPMS (calibre 223).
 
De acuerdo con un funcionario del gobierno federal, que habló bajo anonimato porque la investigación está en curso, Marquez compró las armas legalmente tres años atrás, en la misma época en que Farook comenzó a considerar la posibilidad de perpetrar un ataque terrorista en Estados Unidos.
 
¿Cuál era la relación entre Marquez y Farook? Ese fue el interrogante que comenzaron a investigar las autoridades norteamericanas tras el atentado.
 
Según consigna Los Angeles Times, eran vecinos en la avenida Tomlinson, en Riverside, hasta hace pocos meses. Con el tiempo se hicieron buenos amigos, revelaron los vecinos de la zona. A principios de este año, Farook se mudó a una casa alquilada en Redlands con su esposa.
 
Pero al mismo tiempo había otro vínculo que los unía: Márquez se casó con la hermanastra de Farook.
 
Justo después de la matanza, Márquez llamó a su madre para decirle que estaba a salvo, pero que no regresaría a casa, dijo su vecina Lorena Aguirre. Después ingresó en una institución de salud mental. Se desconoce su paradero actual.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ