Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU DENUNCIÓ QUE EL DICTADOR BASHAR AL ASSAD Y TURQUÍA COMPRAN PETRÓLEO AL ISIS

Diciembre 10, 2015 10:40 AM
Estados Unidos denunció que el dictador sirio Bashar al Assad y el gobierno de Turquía compran petróleo a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) por cerca de 40 millones de dólares mensuales.
 
La información fue revelada por Adam Szubin, subsecretario para el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de los Estados Unidos, en el Chatham House en Londres.
 
"El Estado Islámico (ISIS) está vendiendo una gran cantidad de petróleo al régimen de Assad", aseguró el funcionario norteamericano.
 
"Ambos (bandos) están tratando de matarse entre sí y aún tienen compromisos comerciales por millones y millones de dólares", agregó. "Los volúmenes y las cantidades de dinero de las que hablamos son muy importantes".
 
Szubin afirmó que "la mayor cantidad" de petróleo del Estado Islámico termina bajo el control de Al Assad, mientras que algo es consumido internamente en áreas del grupo yihadista, pero también cierto crudo finaliza en las regiones kurdas y en Turquía.
 
"Algo traspasa la frontera hacia Turquía", aseguró.
 
Los terroristas de ISIS saquearon hasta mil millones de dólares de cajas fuertes de bancos en Siria e Irak y han obtenido más de 500 millones de dólares de ventas de petróleo en el mercado negro, señaló el funcionario norteamericano.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora