Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

URUGUAY: EL GREMIO DE TAXISTAS OFRECE DINERO PARA QUE SE MULTE A LOS VEHÍCULOS DE UBER

Diciembre 11, 2015 07:25 AM
La Gremial Única del Taxi de Uruguay anunció este viernes que ofrecerá dinero a la Intendencia de Montevideo (IMM) para que pague horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito que fiscalicen a los conductores de la plataforma Uber.
 
Según informó el diario Subrayado, delegados se reunieron con autoridades de la IMM y, antes de entrar al encuentro, el presidente del gremio, Óscar Doruado, dijo que ofrecerá un fondo disponible para que la comuna cuente con ese dinero para pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores.
 
De esta forma, los taxistas buscan ayudar a que se aumente la fiscalización a los vehículos que trabajan para Uber en Montevideo.
 
El miércoles pasado, la IMM multó y retiró matrículas por primera vez a tres autos de Uber. El secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, explicó que "mientras Uber siga operando en estas condiciones" seguirán multando y quitando matrículas, según el diario El País.
 
El 15 de noviembre pasado, la gremial logró en poco tiempo reunir USD 280.000 para pelear contra Uber: Dourado presentó en ese entonces una moción para que cada propietario afiliado aporte 3.000 pesos uruguayos y, de ese modo, se pueda financiar la campaña contra Uber.
 
 
El servicio Uber utiliza una aplicación que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados. Ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades a lo largo de 58 países.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora