COREA DEL NORTE CONDENÓ A UN PASTOR CANADIENSE A CADENA PERPETUA POR "SUBVERSIÓN"

None
Hyeon Soo Lim, nacido en Corea del Sur y que ejercía de pastor en Toronto de la Iglesia Presbiteriana Coreana de la Luz, fue condenado por el tribunal supremo tras un breve juicio, indicó la agencia oficial Xinhua desde Pyongyang, la capital norcoreana.
 
El tribunal halló culpable a Lim de unirse a Estados Unidos y Corea del Sur para fomentar informaciones y propaganda contra Corea del Norte. También estaba acusado de financiar y ayudar a los desertores que quieren abandonar el país.
 
Según el tribunal supremo, Lim confesó sus crímenes y mostró su "profundo arrepentimiento", indicó Xinhua.
 
Lim fue detenido por las autoridades norcoreanas en enero tras llegar desde China. Según su iglesia en Toronto, estaba en el país en misión humanitaria y ya lo había visitado en varias ocasiones para trabajar en orfanatos y residencias de ancianos.
 
En agosto, Corea del Norte publicó un vídeo en el que se veía a Lim en una misa en la iglesia Pongsu de Pyongyang confesando sus crímenes ante una pequeña congregación en la que también había extranjeros. "Cometí el peor crimen de todos, insultar y difamar la dignidad y el liderato de la república", decía Lim en el vídeo.
 
INFOBAE