Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿CÓMO AFECTARÁ A URUGUAY LA LIBERACIÓN DEL DÓLAR EN ARGENTINA?

Diciembre 18, 2015 04:37 AM
Uruguay recibe con "actitud positiva" el anuncio del nuevo Gobierno argentino de poner fin a las restricciones cambiarias, conocidas como cepo al dólar, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
 
"Tenemos que prestar una cuidadosa atención sobre la definición que el Gobierno argentino tomó acerca del comportamiento en materia monetaria y cambiaria, hay que observar cuáles van a ser los impactos en la realidad de estas medidas", dijo Astori, que hizo énfasis en que ambos países deben buscar que esta transición "sea positiva".
 
El jerarca hizo estas declaraciones durante la presentación de un programa de estrategias para el periodo 2016-2020 que llevará a cabo el país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Así, Astori resaltó la importancia de mejorar las relaciones entre ambos países con el fin de aportar "el potencial" que tiene Argentina en los objetivos de cooperación con el BID en materia de inserción internacional y la integración regional.
 
Finalmente, expresó su deseo de que las medidas que está tomando el nuevo Gobierno argentino "contribuyan a tener buenos resultados" para los ciudadanos de ese país. "Nosotros queremos que a Argentina le vaya muy bien", aseveró.
 
 
 
Por su parte, el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, valoró que el impacto de la liberación cambiaria en la economía argentina va a ser importante en Uruguay.
 
"Uruguay tiene un buen número de exportaciones que se dirigen a Argentina. La reactivación del comercio exterior con este país va a ser importante para algunos sectores de producción manufacturera del Uruguay y también en el tema del turismo", declaró.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora