18 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

None
Hoy se celebra el día internacional del inmigrante, este año 2015 será recordado por la triste imagen de un niño pequeño sin vida en una playa
 
Según UNICEF este año ha sido donde hemos visto miles y miles de niñas, niños y adolescentes huir con su familia del horror de la guerra y no parece que vaya a terminar
 
Países como Siria , Iraq y Afganistan las mayores víctimas de los conflictos han sido la niñez y la adolescencia quienes han sido privadas de su aprendizaje y expuestos a pérdidas indescriptibles, muchos fueron asesinados. A muchos más se les robó su infancia.
 
Hasta la ahora cerca de un millón de personas, de las cuales un tercio son niñas y niños, ha realizado el peligroso viaje a Europa. Unos 500 niños y niñas han perdido sus vidas en el mar.
 
 
UNICEF manda que esta crisis es una oportunidad para que todos los países de Europa adopten compromisos nobles y convenciones internacionales significativos –la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Convención sobre Refugiados y su Protocolo, de 1951; que respeten la dignidad humana básica y el principio de “no devolución”; que defiendan los valores fundacionales de la Unión Europea y los principios fundamentales de su legislación de Derechos Humanos. Porque en tiempos de crisis, como ya hemos visto antes, es cuando los valores se ponen más a prueba.
 
Permanezcamos todas y todos a su lado mientras dan sus primeros pasos en el nuevo año. Vamos a darles el futuro por el que han arriesgado sus vidas. Vamos a hacer frente al reto para que cuando la historia nos juzgue, como lo hará, 2016 sea recordado como el año en que los niños y niñas refugiadas y migrantes comenzaron a sanar y a reconstruir sus vidas, gracias a las soluciones políticas y a la solidaridad”.
FUENTE: UNICEF