BOLSA DE ESPAÑA CAE MÁS DEL 2 % TRAS LAS ELECCIONES

None
El Ibex-35 de Madrid abrió el lunes con una pérdida del 2,48%, al día siguiente de unas elecciones legislativas que dejaron un Parlamento muy fragmentado, abriendo un período de negociaciones de resultados inciertos para formar gobierno.
 
Las principales bolsas europeas abrieron este lunes con ligeras variaciones, y en los primeros intercambios, el índice FTSE-100 de Londres ganaba un ligero 0,04%; el DAX 30 de Frankfurt se mantenía estable (-0,01%); y el CAC-40 de París retrocedía el 0,17 por ciento.
 
 
El desplome del mercado de valores de la capital ibérica dejó al conjunto de las acciones que cotizan allí por debajo de los 9.500 puntos.
 
AENA, Endesa, Sacyr, Popular y CaixaBank lideran los descensos con caídas superiores al 3%, pero prácticamente todos los títulos están en rojo.
 
Otra consecuencia de la incertidumbre política es la subida en la prima de riesgo española.
 
En este sentido, a las 8:00 hora española (las 07:00 horario GMT) la rentabilidad exigida a los bonos españoles de deuda pública a 10 años había aumentado hasta el 1,80 por ciento.
 
Con ello, la prima de riesgo (rentabilidad extra exigida a la deuda española frente a la alemana, considerada libre de riesgo) pasaba a ser de 124 puntos básicos (1,24 puntos porcentuales), con un aumento de 7 puntos básicos desde el cierre del viernes.
 
 
AENA, Endesa, Sacyr, Popular y CaixaBank lideran los descensos en el Ibex 35 de Madrid con caídas superiores al 3 por ciento.
 
Este alza luego llegó a superar los 14 puntos, aunque a lo largo de la mañana también se calmó.
 
La tendencia de este lunes es una continuación del viernes pasado, cuando la bolsa madrileña sufrió una bajada del 1,63% y quedó por debajo de las 9.800 unidades también por las dudas ante los comicios legislativos, además del descenso de los mercados internacionales y el vencimiento de derivados.
 
El líder del Partido Popular (PP) y jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, proclamó la victoria en las elecciones celebradas este domingo y aseguró que por ello va a "intentar formar un gobierno estable".
 
"España necesita seguridad, estabilidad, certidumbre y confianza", afirmó Rajoy en una comparecencia desde el balcón de la sede del PP en el centro de Madrid, en la que destacó que en la nueva etapa será "necesario dialogar mucho y llegar a acuerdos".
 
INFOBAE