Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ECONOMÍA DE BRASIL CAERÁ 3,6% EN 2015, LA MAYOR CONTRACCIÓN EN 25 AÑOS

Diciembre 23, 2015 06:17 AM
Para el 2016 el Banco Central prevé que la economía se mantendrá en esa trayectoria negativa, aunque con una leve mejoría, que se traducirá en una contracción del 1,9 %, con una inflación del 6,2%.
 
De confirmarse esos resultados, ya anticipados por la mayoría de los analistas del sector privado y por organismos internacionales, este año la economía brasileña habrá tenido su peor evolución desde 1990, cuando cedió un 4,35%.
 
En su informe, el Banco Central atribuye esa situación a factores externos, a "desequilibrios" internos y también a un "escenario de incertidumbre asociado a eventos no económicos".
 
Esa última observación pareció aludir a la grave crisis política que atraviesa el país y a la posibilidad de que la presidente Dilma Rousseff sea sometida a inicios del año próximo a un juicio con vistas a su destitución.
 
Ese proceso está en manos de la Cámara de Diputados, que ya ha anunciado que lo retomará a partir del próximo 2 de febrero, cuando concluirá el tradicional receso parlamentario de fin de año, que comenzó este martes.
 
 
El Banco Central brasileño cree que la economía cerrará con una baja mayor a la prevista
 
En su informe trimestral publicado el miércoles, el Banco Central elevó su pronóstico de inflación para 2016 al 6,2 por ciento, desde el 5,3 por ciento estimado anteriormente. Sin embargo, la entidad estimó que la inflación anual se desacelerará a un 4,8 por ciento en 2017.
 
La entidad tiene como objetivo mantener la inflación en el 4,5 por ciento, en el centro del rango de una meta oficial de entre 2,5 y 6,5 por ciento.
 
Se espera que el aumento de las expectativas de inflación obligue al banco central a subir su tasa referencial Selic , que ya es una de las más altas del mundo con 14,25 por ciento, a pesar de la rápida desaceleración de la otrora pujante economía, que enfrenta su peor recesión en 25 años.
 
El banco detuvo un agresivo ciclo de alza de tasas en septiembre, después de que las expectativas de inflación cayeran drásticamente para 2016 y 2017. El comité de política monetaria del banco central se reunirá el 20 de enero para decidir sobre los tasas de interés.
 
 
El banco reiteró en el informe que tomará todas las medidas necesarias para llevar la inflación de dos dígitos dentro del rango el próximo año y luego al centro del objetivo en 2017. La inflación anual en noviembre fue 10,48 por ciento.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora