DILMA ROUSSEFF SOBREVOLÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN EL SUR DE BRASIL

None
Dilma Rousseff, sobrevoló en helicóptero el sábado el oeste del Estado de Rio Grande do Sul, donde 1.800 familias fueron desplazadas por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en los últimos días.
 
El mayor Rinaldo da Silva Castro de la Defensa civil regional declaró a los periodistas que 38 ciudades de la región fueron afectadas por las crecidas de los ríos Uruguay y Quaraí, desalojando a 1.795 familias, consigna AFP.
 
 
Dilma Rousseff sobrevoló el Estado de Río Grande do Sul
La Defensa Civil de Río Grande do Sul calcula que esas personas tendrán que permanecer en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios por lo menos hasta después del Año Nuevo, para cuando se espera que el nivel de los ríos vuelva a su normalidad.
 
Rousseff, que pasaba las fiestas de Navidad en la región, donde vive su familia, sobrevoló Uruguayana, la principal ciudad del sur del país a orillas del río Uruguay, en la frontera con Argentina.
 
Pero las inundaciones también han desplazado a familias en las ciudades de Santana do Livramento (150), Itaqui (122), Alegrete (91), Sao Borja (60) y Barra de Quaraí (26).
 
 
Dilma Rousseff sobrevoló el Estado de Río Grande do Sul
La crecida del río Queraí, en donde el nivel del agua alcanzó el récord de 15 metros y 28 centímetros, es considerada como la más grave en su historia y obligó a las autoridades a interrumpir por casi 24 horas el tránsito de vehículos por el Puente Internacional de la Concordia, que comunica a Brasil con Uruguay.
 
"Pese a que la buena noticia es que paró de llover, la mala es que los ríos de la región, por sus características, demoran en bajar, por lo que los desabrigados no tienen cómo volver antes del Reveillon (fiesta de fin de año)", dijo el coordinador de la Defensa Civil en la región oeste de Río Grando do Sul, mayor Rinaldo Castro.
 
 
 
 
Las autoridades aún no tienen cálculos de los daños económicos causados por las crecidas de los ríos, que inundaron diferentes cultivos, carreteras, calles y residencias. Las lluvias, entre otros daños, provocaron la pérdida de gran parte de la cosecha de arroz en Quaraí.
 
Argentina, Paraguay y Uruguay, países fronterizos de Brasil, también han sido afectados por las inundaciones, registrando unos 150.000 evacuados en total.
 
INFOBAE