SISMO DE MAGNITUD 7,1 SACUDE SUR DE ALASKA

None

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el sur de Alaska la madrugada del domingo, despertando a los residentes y remeciendo edificios en esta región propensa a los terremotos.

 El temblor se registró cerca de la 1:30 de la mañana, hora de Alaska, y su epicentro fue ubicado 88,5 kilómetros (55 millas) al sureste del pueblo de Illiamna y a 257,5 kilómetros (160 millas) del suroeste de Anchorage, de Acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 El sismo fue sentido por los residentes de Anchorage, y hay reportes de interrupciones en el servicio eléctrico. Ron Barta, residente de Anchorage, afirmó que su casa se sacudió cerca de la 1:34 de la madrugada.

 Barta, de 55 años, añadió que los cuadros en los muros empezaron a moverse, pero no hubo daños a su vivienda y nadie resultó herido.

 Barta, que ha vivido en Anchorage por aproximadamente 10 años, dijo que los habitantes de Alaska reportaron a través de las redes sociales que el terremoto los despertó. El Servicio Nacional de Meteorología descartó la posibilidad de un tsunami.

Fuente: Noticias Telemundo