LOS 25 EMPLEOS CON MÁS FUTURO EN 2016

None
Para muchos trabajadores decididos a encontrar un empleo en 2016, este nuevo ranking puede servir como guía no sólo para aquellos que estén empezando su primer trabajo o quienes busquen un cambio de aire, sino también para los que aún se están debatiendo sobre qué profesión seguir.
 
El portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016. Los expertos en materia laboral se han basado en tres factores clave: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción, para determinar cuál es el trabajo perfecto.
 
El puesto más alto que destacaron es el de analista de datos que consta en el análisis de lo que se conoce como big data. Según la empresa, el salario promedio ronda los 116 mil dólares anuales y actualmente hay más de 1.700 científicos de datos en las ofertas de trabajo Glassdoor.
 
"Esto tiene mucho que ver con la realidad de Estados Unidos. Sin embargo, puede aplicarse en países emergentes aunque los sueldos son mucho más bajos", dijo a Infobae Federico Villa, Country Manager de Bumeran.
 
La atención de la salud y la tecnología son dos campos con grandes posibilidades de acuerdo con el sitio de empleo, así como los puestos en finanzas.
 
Varios títulos se han añadido a la lista de este año: gestor de impuestos, gerente de análisis y diseñador. No se incluyen trabajos como médicos o abogados.
 
 
Los puestos ligados con la tecnología son los más solicitados
"Para la mayoría de estos puestos de trabajo, se podría aplicar y ser contratado sin certificaciones", opinó Villa, aunque las dos grandes carreras que subyacen podrían ser economía e ingeniería que ayudan a "entender la realidad desde los números".
 
Otros de los puestos con gran carrera son marketing digital que tiene dentro de sus tareas "mirar estadísticas sobre la performances de un sitio. Hoy un básico en cualquier empresa", y programador para aplicaciones móviles o desarrollador móvil. "Actualmente el 40 por ciento del tráfico en los sitios se lo lleva la versión móvil pero esto tenderá a invertirse en los próximos años", señaló Villa.
 
A continuación, el listado
 
1. Analista de datos
 
2. Gerente de Impuestos
 
3. Solutions Architect
 
4. Engagement Manager proveedor.
 
5. Desarrollador móvil
 
6. Gerente de Recursos Humanos
 
7. Ayudante del médico
 
8. Gerente de Producto
 
9. Ingeniero de Software
 
10. Gerente de auditoría
 
11. Analytics Manager
 
12. Gerente de Desarrollo de Software
 
13. Director de Marketing de Producto
 
14. Gerente de Marketing
 
15. Gerente de Calidad
 
16. Gerente de Finanzas
 
17. Gerente de Desarrollo empresarial
 
18. Director de experiencia de usuario
 
19. Gerente de Estrategia
 
20. Gerente de contabilidad
 
21. Consultor
 
22. Superintendente de construcción
 
23. Practicante de enfermería
 
24. Ingeniero eléctrico
 
25. Arquitecto de Software Architect
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ