Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

22 PAÍSES EN LA LISTA DE ALERTA POR EL VIRUS ZIKA

Enero 28, 2016 01:16 PM

El virus Zika aún no ha sido reportado en el territorio continental de los Estados Unidos, con la excepción de Hawaii cuando un bebé dañado cerebro nació de una madre de visita desde Hawai. Tambiéns se destaca que el citado virus ha sido descubierto en Australia.

Virólogos australianos dicen que el virus Zika, transmitido por los mosquitos, se vincula al daño cerebral en miles de bebés en Brasil, ya se ha descubierto en Australia en los viajeros que regresan de América del Sur.
El virus Zika fue detectado en algunos turistas que regresaban de América del Sur y efectivamente se ha relacionado con daños cerebrales en los bebés en Brasil.
Las mujeres embarazadas han sido instadas a retrasar sus viajes a las zonas con brotes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia está advirtiendo de los problemas por viajar a un total de 22 países afectados por el virus, incluyendo muchos en América del Sur y Central y en la nación insular de Samoa, Pacífico.
El nuevo consejo de viaje se produce en respuesta a una advertencia por la Organización Mundial de la Salud de que el virus Zika ahora es probable que se extienda a todos los países del Sur, América Central y del Norte, excepto Canadá y Chile.
El Ministerio de Salud de Brasil dijo en noviembre que el virus Zika se vinculó a una deformación fetal conocida como microcefalia, en la que los bebés nacen con cerebros más pequeños de lo normal.
Brasil ha reportado 3.893 casos sospechosos de microcefalia.
http://www.expreso.info/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora