Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ECUADOR TIENE 22 CASOS CONFIRMADOS DE ZIKA

Enero 28, 2016 01:31 PM

Ecuador registra un total de 22 casos de zika y 67 sospechosos del mal, ninguno en mujeres embarazadas, dijo el jueves la ministra de Salud, Margarita Guevara.

En declaraciones a periodistas, destacó que "hasta la fecha tenemos 22 casos confirmados, tenemos 67 sospechosos y estamos trabajando con el grupo nacional de epidemiólogos, estamos en alerta permanente de los nuevos casos que aparecen", para establecer cercos epidemiológicos y otras acciones, explicó.

"No tenemos mujeres embarazadas con zika. En el caso que se presenten, tenemos en todas las unidades hospitalarias de tercer nivel, unidades de cuidado intensivo", destacó.

Añadió que a partir de enero, cuando aparecen los dos primeros casos, se activaron los planes que se habían estructurado desde octubre "en las zonas endémicas en donde puede haber y circular este virus".

Tras el feriado de fin de año, una mujer de 31 años y su hijo de ocho llegaron desde Colombia contagiados de zika, cuando fueron diagnosticados y aislados en su propia vivienda. Fueron los dos primeros casos.

AP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora