CRECE LA LISTA DE PAÍSES EN ESTADO DE ALERTA POR EL ZIKA

None
Costa Rica, Nicaragua, Curazao y Samoa Americana son los últimos países que fueron incluidos este martes en la lista de zonas de riesgo de contagio por el virus del zika, enfermedad que ha activado todas las alertas a nivel internacional, sobre todo en América Latina.
 
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses recomendaron a las mujeres embarazadas y a aquellas que planeen tener familia tomar precauciones adicionales al visitar los cuatro nuevas naciones y territorios incluidos en la lista.
 
En total, ya son casi 30 países y territorios, en su mayoría en América Latina, los que componen la lista de alerta de viajes.
 
Los expertos hacen énfasis sobre la prevención como medida esencial, ya que hasta ahora no existe ninguna vacuna para prevenir el contagio, ni medicinas específicas para tratar la enfermedad.
 
Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, permanecer en lugares con aire acondicionado, usar ropa de manga larga y un repelente que contenga DEET, picaridín o aceite de eucalipto (OLE) para disminuir el riesgo de contagio.
 
 
Asimismo, hacen énfasis en el riesgo que significa la enfermedad para las mujeres embarazadas debido a un posible vínculo entre la enfermedad y el aumento de nacimientos de bebés con microcefalia.
 
Las autoridades sanitarias estiman que sólo en Brasil hay, hasta ahora, casi 4.180 casos sospechosos de microcefalia, condición que ocasiona en muchos casos retrasos en el desarrollo.
 
Asimismo, los expertos analizan la posible relación entre casos del síndrome de Guillain-Barré (GBS) que han sido vinculados al virus en la Polinesia Francesa y Brasil.
 
El rápido avance de la enfermedad ha obligado a las autoridades sanitarias internacionales a tomar medidas extraordinarias, como alerta de emergencia sanitaria global declarada por recomendación de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
    INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ