UN SMARTWATCH POR CADA 47 SMARTPHONES

None
Tras los smartphones y las tabletas, los wearables iban a ser el siguiente gran mercado, pero este ha tardado en despegar más de lo esperado. En 2016 las ventas de wearables subirán un 18% según el análisis realizado por Gartner. La adopción de los wearables, especialmente de los smartwatches, está siendo mucho más lenta de lo esperado. En 2015 se vendieron 1400 millones de teléfonos en todo el mundo, frente a 30 millones de relojes inteligentes. Esto es un smartwatch por cada 47 smartphones. En 2015 se vendieron algo más de 232 millones de wearables en todo el mundo, y para el presente año se espera que la cifra alcance los 274 millones, que llegarían a ser 322 en 2017, siempre según esta proyección.

Empujón a los smartwatches

¿La razón de este crecimiento? El smartwatch y su popularización como un elemento de moda debido a la entrada de Apple en este segmento. Sus ventas pasarían de ser de 40 millones de unidades a 50,4, superando los 66 millones el próximo año. Los relojes deportivos se quedarían en cifras similares a las actuales, por encima de los 20 millones . Los smartwatches han sido una apuesta importante para muchos fabricantes como Samsung, Huawei, LG o firmas más pequeñas como Pebble. Aunque de momento ninguna parece haber dado con la tecla adecuada para explotar todo el potencial de un dispositivo de muñeca, el empujón del Apple Watch puede hacer despegar las ventas.

El reloj se distancia de la pulsera

miband1s-2 Este crecimiento haría que finalmente los relojes inteligentes abrieran brecha frente a las pulseras. En 2015 ambos han tenido unas cifras de ventas similares -30,32 los smartwatches frente a los 30.15 de las smartband-. Frente al fuerte crecimiento de los primeros, las pulseras lo harían de forma más moderada, acercándose a los 35 en 2016 y superando los 44 en 2017.

La realidad virtual, por fin una realidad

gear-vr_feature_ergonimic-design Otro segmento que crecería de forma importante serán los equipos para la cabeza con la llegada de la realidad virtual de mano de Oculus Rift y otros fabricantes como Samsung, Sony o HTC. Si en 2015 las ventas se quedaron en 140.000 unidades, en 2015 se esperaban vender 1,43 millones de equipos, llegando a los 6,31 para 2017.

El despegue de las prendas inteligentes

Prenda inteligente Según este estudio, las ventas de prendas inteligentes también crecerán, si bien el gran salto llegará en 2017. Con unas ventas muy bajas en 2015, se espera que en 2016 se supere el millón de unidades y que el próximo año se logre más de 5 millones de ventas.

El rey de los wearables, un clásico incansable

Bluetooth headset Pero con todo el aluvión de novedades tecnológicas, el rey de los wearables sigue siendo, de forma indiscutida, los auriculares bluetooth. En 2015 se vendieron más de 116 millones, y las cifras no parece que vayan a reducirse, al contrario. Gartner espera que se alcancen los 128 millones este año y que el próximo se rocen los 140 millones. Y es que hay clásicos que nunca mueren. Androide libre

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ