REY DE MARRUECOS INAUGURARÁ PLANTA TERMOSOLAR

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, tiene previsto inaugurar este jueves en el Sur de su país la planta termosolar más grande del mundo en la que han participado empresas españolas. En el acto estará presente el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
A 10 kilómetros de la ciudad de Ouarzazate, la planta ocupa una superficie de 450 hectáreas y su construcción ha llevado dos años y medio, durante los cuales se han movilizado a unos 1.400 trabajadores, el 70 por ciento de ellos mano de obra local y el resto técnicos extranjeros.
Con una potencia instalada de 160 megavatios y una capacidad de almacenamiento de energía en sales fundidas de 3 horas a la potencia máxima, la planta NOOR 1 es de vital importancia para el sector dentro y fuera de la región. Se trata del primer proyecto de energía solar que maximiza las horas de funcionamiento al día adecuándose a las horas pico del mercado eléctrico marroquí.
Al frente del proyecto está la empresa saudí ACWA Power, propietaria de la compañía de ingeniería española Aries Ingeniería y Sistemas. La construcción de la planta, en el formato de llave en mano, la ha llevado a cabo el consorcio formado por las empresas españolas Acciona, TSK y Sener.
YAHOO
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias