MARCAS DE SMARTPHONE PREFERIDAS POR CADA GÉNERO

None
Las marcas que se encargan de producir smartphones cuentan con una gran competencia, pues las innovaciones están a la orden del día, no sólo en la apariencia del nuevo dispositivo, sino que también en mecanismos tecnológicos que se implementan con el fin de brindar una mejor experiencia al consumidor. Ambos factores juegan un papel determinante al momento en el que el cliente decide adquirir un producto de estos.
 
 
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el consumidor de teléfonos inteligentes tiene la intención de adquirir modelos que provengan de distintas firmas comerciales, donde la mayor parte de las entrevistadas se inclinó por aquellos de la compañía Lanix, y los hombres por uno que sea LG.
 
El estudio “Usos de Telefonía Móvil” contempla 11 diferentes marcas de teléfonos móviles: Blackberry, HTC, Lanix, LG, Nokia, Samsung, Alcatel, Apple, Motorola y Dell. Por lo cual señala que las mujeres tienen especial afinidad por dispositivos de la marca LG, Samsung y Apple, frente a los hombres que tienen mayor inclinación en adquirir dispositivos de marcas comerciales como HTC, Huawei, Lanix, Nokia y Motorola.
 
En cuanto al porcentaje de hombres encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se indica que un 56.86 por ciento de ellos le gustaría adquirir un smartphone HTC, frente a un 43.1 por ciento de mujeres. Asimismo, un 77.7 por ciento de ellos señala a Huawei como una de las marcas de las cuales les gustaría comprar un smartphone y un 22.2 por ciento de mujeres.
 
Sobre Nokia, se indica que el 52.2 por ciento la prefiere, en comparación con un 47.7 por ciento de mujeres; y un 57.3 por ciento de hombres que señala a Motorola, dato que dista de un 14.7 por ciento de las encuestadas. Ahora, la marca por excelencia señalada por lo totalidad de hombres es Lanix con un 100 por ciento de las respuestas.
 
Por la parte del género femenino, se indica que el 60 por ciento prefiere la marca, seguido de un 57.6 por ciento que opta por Samsung y un 59.7 por ciento que se inclina más por iPhone. Sin embargo, existen marcas que son preferidas por ambos géneros las cueles son Dell y Alcatel.
 
El estudio “Usos de Telefonía Móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de tres mil 51 personas.
 
merca20.com