ENCUENTRAN PLANETA CON UNA ÓRBITA DE 1 MILLÓN DE AÑOS

None
Un grupo de científicos descubrió un planeta denominado 2MASS J2126-8140 el cual necesita 900 mil años terrestres para darle vuelta a su propia estrella. Y según los expertos a lo largo de su vida le ha dado la vuelta unas 50 veces. Este planeta tiene una órbita 140 veces más ancha que la de Plutón en nuestro Sistema Solar y se encuentra a un billón de kilómetros de su estrella, lo que equivaldría a 7 mil veces la distancia entre La Tierra y El Sol. Además tiene 15 veces la masa de Júpiter, es decir 4,770 veces la masa de nuestro planeta. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, es considerado pequeño por los expertos en relación con la amplitud de su órbita. “No hay manera de que se haya formado de la misma forma que nuestros Sistema Solar, de un disco grande de polvo y gas”, aseguró un experto de la Universidad Nacional de Australia. Se trata de un sistema planetario que fue descubierto durante un estudio de estrellas jóvenes y enanas marrones. La Royal Astronomic Society explicó que si un humano viviera en el planeta solo vería a su sol como una estrella brillante lejana, y quizás ni siquiera imaginaría que está conectada a su planeta. BBC