REUNIÓN DE EMERGENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD POR EL MISIL NORCOREANO

None
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantendrá un encuentro de emergencia este domingo en Nueva York luego de la denuncia de Corea del Sur por el lanzamiento de un cohete de largo alcance de Corea del Norte.
 
Las conversaciones a puertas cerradas fueron solicitadas por Seúl, así como Japón y Estados Unidos, quienes han denunciado al lanzamiento como una violación de las resoluciones del organismo.
 
Justamente, Corea del Sur denunció que Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance en horas de la mañana, en lo que significaría otra maniobra desafiante tras la prueba nuclear que anunciaron semanas atrás.
 
En una carta conjunta a la presidencia venezolana del Consejo, Washington y Tokio señalaron que "el lanzamiento hoy de un supuesto 'satélite' por Corea del Norte es una violación de las resoluciones pertinentes de la ONU" que prohíben a Pyongyang cualquier actividad balística o nuclear.
 
El régimen de Kim Jong-un disparó el cohete desde la base de misiles Dongchang-ri, en el noroeste del país alrededor de las 09:30, hora local, (00:30 GMT), dijo el vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
 
Corea del Norte había anunciado el sábado que adelantaba el lanzamiento de un cohete de largo alcance entre el domingo y el 14 de febrero, en lugar del período inicialmente anunciado a varias organizaciones internacionales, que iba desde el 8 al 25 de este mes.
 
A pesar de la insistencia de Pyongyang en que se trata de una misión espacial pacífica, sus cohetes son considerados tecnología de doble uso con aplicaciones tanto civiles como militares.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ