Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ENFRENTAMIENTOS EN GRECIA ENTRE POLICIA Y AGRICULTORES

Febrero 12, 2016 09:04 AM
Miles de agricultores griegos se manifestaron el viernes en Atenas contra la reforma de las pensiones, exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y durante la protesta se produjeron altercados con la policía.
 
Unos 10.000 agricultores que ondeaban banderas griegas se concentraron en la plaza central de Syntagma, según la Policía. Unos 20 tractores abrieron la protesta.
 
"Hemos venido para manifestarnos pacíficamente", dijo Christos Georgakopoulos, un productor de uvas de Nemea de 42 años.
 
 
"Protestamos contra la reforma de las pensiones y para pagar impuestos justos", explicó a la AFP.
 
 
 
Antes, durante la mañana, varios agricultores de la isla de Creta, llegados en ferry al puerto del Pireo, se enfrentaron a la policía antidisturbios frente el Ministerio de Agricultura.
 
 
Los agricultores, que hasta ahora se benefician de un régimen fiscal más flexible que los otros trabajadores, se movilizan contra los planes gubernamentales para reformar las pensiones y la fiscalidad.
 
 
Desde finales de enero, los manifestantes están instalando barricadas en las principales carreteras del país. También bloquearon durante diez días el tráfico de mercancías en las fronteras con Turquía y con Bulgaria en el norte.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora