BOLIVIA: UNA TURBA SAQUEÓ Y QUEMÓ UNA ALCALDÍA OPOSITORA

None
Al menos seis personas murieron asfixiadas este miércoles y 30 resultaron heridas en un incendio en la alcaldía de la ciudad boliviana de El Alto, la segunda más poblada del país, que fue provocado por una turba durante una protesta de padres de familia contra la alcaldesa, la opositora Soledad Chapetón.
 
El director del Hospital Boliviano Holandés, Gonzalo Fernández Zapata, dijo a la Radio Estatal Patria Nueva que los fallecidos eran seis, cuatro de los cuales han sido identificados.
 
 
Antes de confirmarse los fallecimientos, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que detrás de la protesta, inicialmente promovida por padres de familia en demanda de obras, se encontraban dirigentes allegados al ex alcalde Édgar Patana (recluido en el penal de San Pedro) que son procesados por distintos delitos.
 
"Han ingresado a quemar las carpetas de procesos contra ex funcionarios del MAS (Movimiento al Socialismo, oficialismo) de la anterior gestión", afirmó Chapetón a la prensa, en referencia a procesos que se siguen a colaboradores de su antecesor, sobre quien pesan denuncias de corrupción.
 
 
Estos sucesos se producen a cuatro días del referendo en que se aprobará o rechazará una reforma constitucional para permitir que el presidente del país, Evo Morales, pueda volver a postularse en las elecciones de 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.
 
INFOBAE