EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EEUU, EL PAPA FRANCISCO REZÓ POR LOS MIGRANTES FALLECIDOS

None
El papa Francisco protagonizó un inédito gesto en la frontera entre México y Estados Unidos al orar por los migrantes fallecidos. Frente a una cruz colocada en una plataforma que miraba hacia Estados Unidos, el Sumo Pontífice bendijo a las cientos de personas que lo veían del lado estadounidense.
 
Francisco también bendijo tres cruces pequeñas, una de las cuales tenía unas zapatillas desgastadas en la base y dejó un ramo de flores como ofrenda a los migrantes. Además, el Papa dejó una imagen para la historia cuando hizo la señal de la cruz con la mano a las personas que saludaban al otro lado del Río Bravo.
 
El gesto sucedió antes de la última misa de su visita de cinco días a México.
 
 
El padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, explicó que el Papa tuvo un momento de reflexión y dejó una ofrenda floral en homenaje a los fallecidos en la frontera.
 
Tras esa parada, Francisco oficia una Santa Misa y luego iniciará su despedida de México, donde se llevará a cabo una ceremonia en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, con la presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Tras el acto protocolar, se subirá al avión que lo llevará de regreso a Roma.
 
INFOBAE