Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRESIDENTE CORREA DENUNCIA GUERRA SUCIA EN CONTRA DE EVO MORALES

Febrero 17, 2016 01:35 PM
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes que existe en marcha una guerra sucia en contra el mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco del referendo constitucional que se realizará el próximo domingo.
 
Al respecto, Correa señaló que Morales es incapaz de caer "corruptelas", en relación a la campaña de manipulación que ha sido denunciada en torno al dignatario boliviano.
 
“Los que conocemos a Evo Morales sabemos que él es la última persona en el mundo, capaz de caer en esas corruptelas, le han hecho toda esa campaña sucia para ver si le ganan el referéndum el domingo", dijo el mandatario ecuatoriano.
 
Enfatizó que Morales es víctima de una "guerra sucia" y de "calumnias" de la oposición sobre un supuesto tráfico de influencias, entre el Gobierno boliviano y la empresa china CAMC, donde trabaja su expareja.
 
"Probablemente cuando ya tenga 80 o 90 años le darán el premio Nobel de la paz (a Morales), y las mismas élites que lo calumnian le redirán pleitesía esa es la hipocresía reinante en nuestro mundo", agregó el jefe de Estado ecuatoriano.
 
EN CONTEXTO
 
Actualmente se inició una investigación contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, tras las acusaciones del periodista Carlos Valverde, sobre un supuesto tráfico de influencia en la asignación de contratos a la empresa china CAMC Engineering.
Las acusaciones del periodista Valverde responden a la campaña de la derecha dirigida desde Estados Unidos, para desprestigiar al Gobierno de Evo Morales, a pocos días de la celebración de un nuevo referendo en Bolivia.
El objetivo es desacreditar la inversión china en Bolivia y para tratar de afectar la presencia que esta potencia mundial tiene en América Latina.
 
EL DATO: El próximo 21 de febrero los bolivianos están convocados a votar en el referendo para una reforma constitucional que contempla una cuarta postulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en los comicios de 2019.
 
TELESUR

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora