Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TALIBANES DESTRUYEN UNA ESCUELA DE NIÑAS SIN DEJAR VÍCTIMAS

Febrero 20, 2016 07:56 AM

Talibanes paquistaníes volaron una escuela de niñas en el noroeste de Pakistán sin dejar víctimas, indicaron el sábado fuentes coincidentes.

La bomba destruyó tres de los cinco salones de clase de la escuela primaria pública para niñas del pueblo de Tiarza, en la zona tribal de Waziristán del Sur, afirmó a la AFP un funcionario de los servicios de seguridad locales.

Azam Tariq, portavoz del grupo "Sajna" de los talibanes paquistaníes, reivindicó el ataque, afirmando que se opone a la educación de las mujeres y porque militares dirigían la escuela destruida.

Desde 2002, cuando el ejército se desplegó en las zonas tribales del noroeste de Pakistán para luchar contra los talibanes, estos últimos han volado centenares de escuelas.

Este mes, una universidad paquistaní volvió a abrir sus puertas entre grandes medidas de seguridad y un clima tenso, un mes después de un ataque reivindicado por una facción del movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP, Tehreek-e-Taliban Pakistani) que dejó 21 muertos en su campus.

AFP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora