HILLARY CLINTON VENCIÓ A BERNIE SANDERS EN EL CAUCUS DEMÓCRATA DE NEVADA

None
"A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias", escribió Hillary Clinton en su cuenta de Twitter, poco después de que las cadenas Fox News y NBC News le otorgaran el triunfo sobre Bernie Sanders, el otro precandidato demócrata para la Presidencia de Estados Unidos.
 
Según datos informados por un 48 por ciento de los distritos, Clinton tenía un 51,6 por ciento de los votos frente al 48,3 por ciento de Sanders.
 
 
 
Y también a través de Twitter, Sanders reconoció la derrota en dicho estado al oeste de Estados Unidos: "Hablé con Clinton y la felicité por su victoria aquí en Nevada. Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos. Cinco semanas atrás estábamos 25 puntos debajo y terminamos haciendo una elección muy reñida".
 
"Quiero agradecer a la gente de Nevada por el apoyo que nos ha dado y el impulso que esto nos dará a medida que avanzamos", agregó el senador de Vermont.
 
 
Sanders esperaba que el gran número de asistentes demuestre su atractivo para los votantes de minorías en Nevada y rebatiera las afirmaciones de Clinton sobre que su respaldo se limita a estados con población mayoritariamente blanca.
 
Luego de que derrotó a Clinton en Nuevo Hampshire y terminó en segundo lugar con un sólido desempeño en Iowa, estados donde predomina la población blanca, los mítines políticos demócratas en Nevada daban a Sanders su primera oportunidad para demostrar que puede atraer a los votantes negros e hispanos y competir a nivel nacional.
 
Los sondeos de opinión han sido escasos en Nevada, donde los latinos y afroamericanos representaron a casi un tercio del electorado demócrata en el 2008 y se espera que su proporción aumente en esta oportunidad. Las pocas encuestas disponibles, sin embargo, mostraban una carrera reñida.
 
Este triunfo de Clinton frenaría el impulso que Sanders obtuvo con su triunfo por 22 puntos sobre la ex secretaria de Estado en Nuevo Hampshire.
 
 
 
Marco Rubio, Donald Trump y Ted Cruz, aspirantes republicanos a la Casa Blanca
Reuters
 
Los republicanos de Carolina del Sur también votan este sábado en las primarias del estado para escoger al nominado para la elección presidencial del 8 de noviembre. Sondeos de opinión muestran que el favorito Donald Trump podría consolidarse al frente de sus rivales Ted Cruz y Marco Rubio, que disputarían el segundo lugar.
 
Después de ellos, los candidatos Jeb Bush, John Kasich y Ben Carson competirían por mantener vivas sus campañas antes de que la carrera presidencial gane fuerza en marzo, cuando decenas de estados realizan votaciones para elegir a sus nominados.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI