EXPLOSIÓN EN EGIPTO DEJA UN MUERTO Y 11 HERIDOS

None
En Egipto la explosión de una bomba en la avenida Al Bahr en Al Arish, capital del norte del Sinaí, dejó un estudiante universitario muerto y 11 heridos, entre ellos cuatro policías.

Los medios locales informaron que el blanco del atentado eran las fuerzas de seguridad y que el estallido se produjo frente a un vehículo blindado. La policía local se desplegó en la zona y sus alrededores en alerta por si hay otros explosivos y para intentar dar con los responsables.

>>Identifican a autores del atentado contra Airbus ruso en Egipto

Ningún grupo o individuo ha asumido la responsabilidad del ataque. Los medios locales reseñaron que podría ser obra del grupo terrorista, Ansar Beit al-Maqdis, que en noviembre de 2015 le juró lealtad al autodenominado Estado Islámico y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.

En contexto:

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013, militantes islamistas han realizado varios asaltos contra agentes de seguridad.El 13 de febrero, un oficial del Ejército egipcio y un soldado murieron cuando una mina que intentaban desactivar explotó en una zona del norte de Sinaí. El 7 de enero, sujetos desconocidos y fuertemente armados, abrieron fuego contra un grupo de turistas alojados en un hotel ubicado en El Cairo, Egipto.

Telesur


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ