80% DE LOS HISPANOS RECHAZA A DONALD TRUMP

Febrero 25, 2016 05:10 AM
Estos resultados podrían complicar al Grand Old Party (GOP) si el magnate resulta el elegido, debido a que los hispanos son clave para triunfar en los comicios. De hecho, el empresario cosecha una visión más negativa entre esta población que el resto de los precandidatos republicanos: el senador por Florida, Marco Rubio; el legislador texano Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich.
En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esta diferencia sería mayor a los 44 puntos que impidieron al candidato republicano Mitt Romney tener opciones de derrotar a Barack Obama en 2012 y los 36 que lastraron las opciones de John McCain en 2008 ante el actual presidente de EE.UU.
Entre los demócratas, la precandidata Clinton tiene una ventaja entre los latinos sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders: recibe el doble de las preferencias a menos de una semana del supermartes clave en la definición de las internas, debido a que 11 estados deberán optar por sus precandidatos preferidos. Sin embargo, la ex secretaria de Estado perdió dentro de los votantes hispanos en el caucus Nevada ante su rival por ocho puntos.
El sondeo también muestra que los latinos prefieren claramente el Partido Demócrata al Republicano, aunque no los apasiona particularmente ni la presidencia de Barack Obama ni ningún otro líder demócrata. No obstante, esto parece alcanzarle: Clinton supera por 30 puntos a Rubio; por 38 a Cruz; y por 43 a Kasich.
Además, Rubio tiene una imagen más positiva que negativa entre los hispanos de Estados Unidos (45% a 37%), frente a Cruz, sobre quien predomina la impresión negativa (44% a 39%).
INFOBAE
Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo