Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TERRORISTA DE ISIS SE HIZO EXPLOTAR EN MEDIO DE UN FUNERAL

Febrero 29, 2016 08:39 AM
En el ataque ocurrido en Muqdadiyah, también resultaron heridas 40 personas, indicaron las fuentes. El atentado golpeó el funeral de un importante miembro de la comunidad Beni Tamim, uno de los principales clanes de la provincia de Diyala.
 
El atentado no fue reivindicado inmediatamente, pero los ataques suicidas habitualmente son ejecutados por yihadistas del Estado Islámico, una organización sunita radical que considera herejes a otras ramas del islam.
 
Funcionarios de seguridad y la Policía de Diyala dijeron que el objetivo del ataque fueron dos comandantes de un grupo de la milicia chiita que estaban en el funeral de un familiar.
 
El atentado de Muqdadiyah se produce después de que el domingo un ataque reivindicado por el ISIS en la periferia norte de Bagdad dejara 39 muertos y 76 heridos. En enero, el grupo yihadista también reivindicó un ataque contra un café de Muqdadiyah que dejó más de 20 muertos y docenas de heridos en enero y que generó actos de venganza contra civiles sunitas.
 
La ONG Human Rights Watch denunció entonces que milicias chiitas secuestraron y mataron a civiles sunitas y que provocaron incendios en casas y mezquitas.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora