Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OSAMA BIN LADEN DECIDÍA A QUIEN DEBÍA ASESINAR AL QAEDA

Marzo 01, 2016 04:36 AM
Entre los 113 documentos de Osama Bin Laden desclasificados este martes hay directivas a un jefe de la filial somalí de Al Qaeda, Al Shabab, para atacar objetivos franceses si los blancos norteamericanos no estuvieran "disponibles", según consignó ABC News, uno de los medios que accedió a los escritos de quien fuera durante muchos años el hombre más buscado del mundo.
El terrorista ordena ejecutar a rehenes franceses justo antes de los comicios nacionales en el país galo para influir en el resultado electoral. "Si [el presidente francés, Nicolas Sarkozy] sigue negándose a negociar, entoncesuna semana antes de las elecciones presidenciales francesas vamos a matar a uno de los hombres (rehenes), aquel que tenga la posición y el rango más bajo en la compañía", escribió.
Sin embargo, en algún momento el plan cambió y los rehenes en cuestión fueron puestos en libertad en 2013, dos años después de la muerte de Bin Laden.
Además, los documentos revelan que el líder de Al Qaeda les escribió a sus seguidores en 2007 que "la presión debía ser aplicada gradualmente" contra el régimen iraní con el objetivo de que los persas liberaran a sus familiares y miembros del grupo que permanecían bajo arresto domiciliario. Uno de ellos era Abu Hafs al-Masri, quien finalmente fue liberado durante el pasado otoño.
Asimismo, los escritos muestran la preocupación de Bin Laden sobre la presencia de espías, aviones no tripulados y otros dispositivos secretos que transmitan información a Estados Unidos. En uno de los textos reconoce haber ejecutado a cuatro voluntarios bajo sospecha de espionaje. Y alerta contra "la posibilidad de que los periodistas pueden estar bajo una vigilancia que ni ellos ni nosotros podemos percibir, ya sea por tierra o por satélite".
Bin Laden pidió que la mayor parte de su fortuna fuera usada para continuar con la yihad global
El 28 de abril de 2011, sólo cuatro días antes de su muerte, Bin Laden estaba editando un documento que había escrito sobre las revoluciones de la primavera árabe. Allí instaba a nuevos ataques contra los Estados Unidos.
"Debemos ampliar y desarrollar nuestras operaciones en EEUU y eso no se limita a mantener la voladura de aviones", dice una carta dirigía a Nasir al-Wuhayshi, jefe de la rama de Al Qaeda en Yemen.
Los 113 documentos forman parte de la segunda serie de revelaciones traducidas y desclasificadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos. En su mayoría están fechadas entre 2009 y 2011. Allí Bin Laden muestra su compromiso inquebrantable con la yihad global, pero muestra los límites de un grupo focalizado sobre todo en Pakistán y Afganistán.
Una de las cartas opera como su testamento: el fundador de Al Qaeda dejó por escrito cómo repartir tras su muerte sus al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global.
Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora