Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TOKIO PREPARA UNA FLOTA DE TAXIS SIN CONDUCTORES PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020

Marzo 01, 2016 11:06 AM
La compañía Robot Taxi ya está llevando a cabo pruebas con vehículos que no necesitan chofer para llegar a destino y espera poder lanzar los automóviles a las calles de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Hasta el momento, se han probado con éxito en Fujisawa y, durante los últimos 10 días, los ciudadanos de la ciudad, ubicada al sur de la capital japonesa, han podido disfrutar del servicio.
 
Durante la semana de evaluación, un trabajador de la compañía siempre permaneció en el asiento del piloto durante el trayecto, para realizar los cambios de carril y las paradas en los semáforos, mientras que un sistema de conducción automática ejecuta el resto de las operaciones.
 
 
Así funcionan los vehículos de Robot Taxi
 
Sin embargo, la idea es que dentro de 4 años los vehículos no necesiten de ningún tipo de ayuda humana para operar y puedan viajar de un lugar a otro con la simple indicación del pasajero, quien deberá seleccionar a través de su celular inteligente el destino al cual quiere llegar.
 
Por otra parte, la utilización de este tipo de tecnología necesita también la aprobación legal, por lo que la compañía espera que se apruebe su uso antes de marzo de 2017, cuando finaliza el próximo año fiscal.
 
 
Si esto se logra, Japón se sumará a Estados Unidos, Suecia y Alemania, los únicos países que han aprobado el uso de este tipo de automóviles –solamente para pruebas–. La iniciativa ya ha llamado la atención de varias compañías automotrices, como Toyota Motor, Honda Motor y Nissan, que ya trabajan en el mercado de los coches autónomos.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora