Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SECRETARIO DE ESTADO JOHN KERRY CANCELA SU VIAJE A CUBA

Marzo 04, 2016 01:53 AM
Según publicó este miércoles el diario estadounidense Los Angeles Times, John Kerry canceló su viaje a Cuba, el cual estaba pactado para las próximas semanas, antes de la histórica visita de Barack Obama a la isla, debido a diferencias con el gobierno de La Habana por la situación de los disidentes. La causa de la cancelación, indicó una fuente al medio norteamericano, se debería a que todavía se encuentran abiertas las negociaciones sobre con qué disidentes podría encontrarse durante su visita el secretario de Estado.
La cancelación del viaje de Kerry fue difundida un día después de que el secretario de Estado adjunto norteamericano, Anthony Blinken, condenara en Ginebra las detenciones de opositores al gobierno cubano. A pesar que la llegada del jefe de la diplomacia no fue confirmada oficialmente, en varias oportunidades él mismo dijo que "quizá viajaría a Cuba" previa a la llegada del presidente Barack Obama "para tratar el tema de los derechos humanos".
En agosto el funcionario se convirtió en el primer secretario de Estado en visitar Cuba en 70 años, y advirtió que podría regresar a la isla "en una semana o dos, para tener un diálogo de derechos humanos". El anuncio llegó poco después de que la Casa Blanca revelara que Obama viajará a Cuba los días 21 y 22 de marzo, y resultó sorprendente por el hecho de que Kerry decidiese asumir el liderazgo de un diálogo que hasta la fecha había encabezado uno de sus subordinados, el subsecretario de Estado Tom Malinowski. "Enviar a Kerry para liderar la delegación estadounidense en el diálogo sobre derechos humanos en La Habana demuestra la importancia que el presidente Obama da a ese tema", le dijo a la agencia de noticias EFE tras conocerse el anuncio un experto en Cuba en la American University, William LeoGrande. Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora