Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA LIGA ÁRABE DECLARÓ "GRUPO TERRORISTA" A HEZBOLLAH

Marzo 11, 2016 05:13 AM
Cada vez más aislado. Así está el grupo libanés Hezbollah, principal aliado de Irán en su lucha declarada contra Israel. El 2 de marzo fueron las monarquías del Golfo, lideradas por Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait. Ahora ha sido la Liga Árabe, que integra a 22 países de la región de la región (a excepción de Siria, excluida desde el inicio de la guerra civil), la que ha declarado "grupo terrorista" a la agrupación chiíta.
 
La decisión de la Liga Árabe ja sido consensuada por los ministros de Exteriores reunidos en El Cairo, Egipto. Casi todos los miembros del órgano panárabe apoyaron la nueva resolución, con la única excepción del Líbano (afectado directo) e Irak.
 
Ambos gobiernos expresaron sus "reservas", dijo en un comunicado leído a la prensa el jefe diplomático de Bahrein, Wahid Mubarak Sayar.
 
 
Hezbollah tiene su base de operaciones en Líbano, desde donde ha emprendido una campaña armada que promueve la desaparición de Israel
Reuters
 
El enfrentamiento Hezbollah - Arabia Saudita
Las naciones del Golfo también declararon grupo terrorista a Hezbollah por sus hostilidades militares y el reclutamiento de jóvenes del golfo para ejecutar actos terroristas.
 
Pero detrás está la alianza que el grupo fundamentalista libanés tiene con Irán, potencia regional enfrentada con Arabia Saudita. De hecho, RIad detuvo días atrás un programa de financiamiento de armamento francés por 3 mil millones de dólares para Beirut.
 
 
Un oficial de alto rango saudita anunció que ese corte se debió a las posiciones libanesas hostiles, producto del control que tiene Hezbollah en la región.
 
El Líbano rechazó en el pasado unirse a la Liga Árabe y a la Organización para la Cooperación Islámica.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora