PERSONALIDADES ASISTEN AL FUNERAL DE NANCY REAGAN

None
Además de Michelle Obama, Hillary Clinton y ex presidente George W. Bush, estuvieron presentes otras dos ex primeras damas, junto a una larga lista de celebridades y dignatarios, asistan el viernes al funeral, que se celebrará en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley. El jefe de Gabinete de Ronald Reagan, James A. Baker, el periodista Tom Brokaw y dos hijos de Nancy Reagan intervinieron en la ceremonia.

La actual primera dama, Michelle Obama, estuvo acompañada por su predecesora Rosalynn Carter, Hillary Clinton y Laura Bush. La ceremonia sigue a dos días de homenajes públicos durante su exposición en la biblioteca. Nancy Reagan falleció el domingo en Los Ángeles a los 94 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Pasó a la historia por ser mucho más que la primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989. Fue la sombra y la mejor consejera de su esposo durante los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas. "Redefinió el papel de primera dama", reconoció el presidente Barack Obama tras su muerte.

Participó activamente en las campañas electorales de Reagan, dio su visto bueno a las personas que formaron el Gabinete de gobierno, apoyó a su esposo en su estrategia para desmembrar a la URSS, abanderó la lucha contra las drogas y se enfrentó al Partido Republicano de su esposo respaldando las investigaciones con células madre. Nancy Reagan también se convirtió en la voz de las familias afectadas por el Alzhéimer, la enfermedad que sufrió su marido durante una década hasta su muerte en 2004. La pareja se casó el 4 de marzo de 1952, cuando ambos luchaban por convertirse en grandes estrellas de Hollywood, y tuvo dos hijos, Ron y Patti. El ex presidente tuvo otros tres vástagos con su primera esposa. Tomado de: Infobae

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ