Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

URUGUAY: GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON FARMACIAS PARA VENDER MARIHUANA

Marzo 12, 2016 07:41 AM
El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), organismo encargado de controlar y regularizar la producción y venta del cannabis en Uruguay, firmó un acuerdo con la Asociación de Farmacias que establece las condiciones de venta de marihuana a partir de junio o julio.
 
En el acuerdo publicado por la prensa local este sábado, "se establecen condiciones de funcionamiento y un marco de adhesión para las Farmacias que voluntariamente adscriban al mismo, junto a aspectos de la operativa de dispensación del producto de manera segura".
 
El convenio forma parte de la implementación de la ley 19.172, que autoriza y regula la producción y venta de cannabis, aprobada en 2013 por el Congreso uruguayo por iniciativa el entonces presidente José Mujica (2010-2015).
 
La firma del acuerdo "permite pasar a una segunda etapa de formalización", señala la comunicación oficial, que consiste en la realización de "las pruebas técnicas y de conectividad al sistema de Información del Ircca, mediante el cual se podrá asegurar la trazabilidad, la gestión de pedidos y de entregas".
 
Las primera plantas de marihuana ya están creciendo en un predio del Estado, y esa producción comenzará a venderse en los meses de junio o julio, dijo en febrero a la AFP el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora