Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ATENTADO SUICIDA DEJA AL MENOS 25 MUERTOS EN NIGERIA

Marzo 16, 2016 01:28 AM

El servicio de emergencia informó que hubo más de 25 muertos y 17 personas heridas.

Una multitud de fieles rezaba la oración matinal del Subh en el interior de la mezquita cuando dos terroristas suicidas se inmolaron según el informe del medio africano SaharaReporters.

El atentado sucedió en Umurari, un pueblo de las afueras de Maiduguri en el estado de Borno, al norte de Nigeria.

Los servicios de emergencia reportaron una fuerte explosión en la mezquita local minutos después de que los fieles ingresen.

Un atacante detonó sus explosivos al ingresar al templo y cuando un gran número de personas se acercó a prestar ayuda, la segunda suicida se inmoló a las puertas del recinto sagrado.

El área sufre constantes ataques del grupo terrorista Boko Haram quienes poseen un fuerte bastión a cinco kilómetros de ese lugar. De mayoría musulmana, es una de las zonas más castigadas por la actividad terrorista de esa organización que declaró su lealtad al Estado Islámico.

Testigos contaron al diario nigeriano Daily Trust que las terroristas eran dos mujeres con atuendos masculinos.

En febrero pasado, más de 50 personas murieron en un doble atentado suicida de similares características en Dikawa, en la misma región y en el mes de enero, el mismo grupo extremista atacó un pueblo cercano a la capital y asesinó a 85 personas.

En 2015, Boko Haram causó más de 4.000 muertes y amplió su zona de operaciones al lago Chad, una zona difícil de controlar por los ejércitos locales por sus pasos de frontera entre los países de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora