Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BRASILEÑOS ACAMPAN EN LA AVENIDA PAULISTA A LA ESPERA DE LA RENUNCIA DE DILMA ROUSSEFF

Marzo 19, 2016 10:17 AM
Un centenar de manifestantes antigubernamentales volvieron el sábado, después de la marcha oficialista de la víspera, a instalarse en el centro de San Pablo con la intención de permanecer allí hasta obtener "la renuncia" de la presidente Dilma Rousseff.
 
Bajo un sol intenso, con banderas brasileñas, carteles con consignas contra Rousseff y el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, el grupo alentaba a los automovilistas a tocar la bocina de sus carros para expresarles su apoyo.
 
 
 
 
El número de participantes era escaso, pero los organizadores esperaban mayor afluencia a medida que avanzara el día. Por la tarde tienen previsto inflar el enorme muñeco "Pixuleco", que representa a Lula vestido de presidiario.
 
"Nuestra idea es quedarnos aquí hasta la renuncia de Dilma", declaró a la AFP Bruno Balestrero, un actor de 27 años que, megáfono en mano, oficiaba de organizador. "Lo primero que queremos es la renuncia de Dilma y la prisión de Lula. Después, la de todos los políticos corruptos sean del partido que sean", añadió.
 
 
 
El joven asegura que la manifestación es "apartidaria" y que están en contra de la corrupción venga de donde venga. Desde la madrugada comenzaron a instalar una veintena de tiendas de campaña en plena calle para mostrar que no tienen intención de salir de ese lugar.
 
"Sabemos que el Partido de los Trabajadores (PT) no es el único corrupto, pero hay que empezar por ellos porque son los que están en el poder", insistió. "El pueblo despertó y quiere un gobierno decente", afirmó.
 
 
 
El grupo agitaba carteles con mensajes como "Lula Ladrón" o "Fuera Dilma", mientras en un letrero se preguntaba: "¿Quién quiere el impeachment? La gente honesta".
 
Rafael Melo, diseñador de 33 años, asegura que está en la Paulista desde el jueves pasado y que no se moverá de ahí. "Nos vamos a quedar acá sin plazo de salida. Estamos resistiendo", dijo a la AFP.
 
 
Manifestantes antigubernamentales habían ocupado esa parte de la avenida desde el miércoles por la noche, poco después de que se anunciara el nombramiento de Lula da Silva como ministro de Rousseff. Fueron desalojados por la policía el viernes de mañana, horas antes de la marcha oficialista.
 
La capital del estado más rico y poblado de Brasil se convirtió en el epicentro de las manifestaciones pro y antigubernamentales. El viernes, 80.000 personas, según la Policía, se congregaron en el mismo lugar para defender al gobierno de Rousseff. Y el domingo pasado, cerca de 1,4 millones reclamaron su dimisión.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora