FBI ENVÍA UN EQUIPO A BÉLGICA PARA INVESTIGAR LOS ATAQUES EN BRUSELAS

None
El gobierno de los Estados Unidos confirmó que enviará una delegación de especialistas porque entre las víctimas hay ciudadanos estadounidenses.
 
El subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller, confirmó el envío de una comisión integrada por investigadores del FBI y de la propia Policía de Nueva York.
 
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, indicó que "varios ciudadanos estadounidenses resultaron heridos", pero aseguró no tener "una cifra precisa" que aportar.
 
Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas hoy en los atentados perpetrados en Bruselas, en concreto en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.
 
Cooperación
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, telefoneó hoy a su homólogo belga, Didier Reynders, para "expresar sus condolencias" y ofrecer "el apoyo estadounidense en la investigación" de los atentados terroristas de Bruselas.
 
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, Kerry reafirmó que "EEUU continuará su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia" y alabó "el rápido trabajo" de los equipos de emergencia.
 
 
 
"Ambos ministros coincidieron en que los autores deberán ser entregados a la Justicia y que atentados como los ocurridos subrayan la necesidad de una continuada y concertada acción de todas las naciones para hacer frente al extremismo violento", agregó el comunicado.
 
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, indicó en otro comunicado que el Departamento de Justicia está en contacto con sus homólogos en Bélgica.
 
"En los próximos días, vamos a seguir trabajando con la policía en el extranjero con el objetivo de asegurarnos de que los responsables serán llevados ante la Justicia", aseguró Lynch, que sin embargo no detalló qué tipo de ayuda está ofreciendo EEUU.
 
Cuando se produjeron los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas, los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias de Estados Unidos colaboraron con las autoridades galas en el caso.
 
Entonces, el diario The New York Times informó, citando a funcionarios gubernamentales, que el FBI había enviado a París a un grupo de agentes especializados en la recuperación de información de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores.
 
INFOBAE